Rumbo a un sistema de comercio de emisiones en México
La Ley General de Cambio Climático (LGCC), a partir de su reforma en 2018 establece, como parte de las atribuciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la implementación progresiva y gradual de un Sistema de Comercio de Emisiones (SCE).

Dicho instrumento de mercado está basado en el establecimiento de un tope máximo, que deberá disminuir anualmente, sobre las emisiones de Gases de Efecto Invernadero totales de uno o más sectores de la economía, permitiendo que los participantes comercien libremente entre sí y que encuentren la forma más costo-efectiva de cumplir con el tope establecido.

El objetivo principal del SCE es promover que las reducciones de emisiones puedan llevarse a cabo con el menor costo posible, de forma medible, reportable y verificable, limitando la exposición de la industria mexicana a riesgos de competitividad frente a mercados internacionales. En suma, la implementación del SCE garantizará el cumplimiento de las metas nacional e internacionalmente trazadas en materia de mitigación al cambio climático.
MATERIALES
Generalidades del Sistema de Comercio de Emisiones (SCE)
>
La consolidación del SCE en México: Hacia la Fase Operativa
>
México ante la implementación del SCE: Panorama General
>
Marco Normativo del SCE
>
EVENTOS
Evento de arranque del "Proceso de socialización con el Poder Legislativo para la preparación de un Sistema de Comercio de Emisiones en México"
>
Primer Taller de "Sensibilización y Fortalecimiento en materia del Sistema de Comercio de Emisiones en México"
>
LIGAS DE INTERÉS
PROGRAMA DE PRUEBA DEL SISTEMA DE COMERCIO DE EMISIONES
FOLLETO DEL PROGRAMA DE PRUEBA
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE COMERCIO DE EMISIONES
Taller de sensibilización
Memoria
Video
Cerrar
Marco Normativo
Bases preliminares del programa de prueba del SCE
Ley General de Cambio Climático
Cerrar